-
De la Marea Roja al Punto de información y denuncia de derechos sociales. Del activismo político al trabajo social comunitario y desprofesionalizado
El Punto de Alacant. / Este escrito es el relato de un trayecto, el de cómo un colectivo de activismo social y político ha ido mutando a un espacio de trabajo desprofesionalizado en búsqueda de esa acción social comunitaria que nos permita sentar las bases para otra manera de relacionarnos.
-
Amanar Cooperativa
Amanar Cooperativa. / La palabra amanar proviene etimológicamente del prefijo “a” por el latín “ad” cercanía, del sustantivo “mano” y de sufijo flexivo “ar” infinitivo de los verbos. Es un verbo transitivo poco usado que en aragonés significa “ir al lado de alguien” y en castellano “poner a la mano algo, preparar, prevenir, elaborar, realizar, desarrollar, proveer…”
-
Sentipensares es imperdible
Para quienes hemos tenido una infancia desestructurada a raíz del maltrato sufrido en nuestra niñez, la Coordinadora Baladre ha sido muy importante.
-
40 años Baladre
Raúl Zibechi. / La vocación de ligarse a las personas oprimidas y humilladas en nuestra sociedad, es una noble actitud de solidaridad.
-
Baladre como excusa
Amanda Maya. / La primera vez que escuché de Baladre fue leyendo Viaje al corazón de la Bestia. Este libro apareció en mi vida gracias a una biblioteca de un centro social okupado de Madrid, el CSOA Casablanca…y gracias al compartir de sus protagonistas pude viajar a través de cada palabra a esos otros nortes para conocer de cerca a las otras y aprender cómo la gente organizada de allá…