-
Baladre, a 40 años de situarse en los márgenes
Nacho Moreno Alberto. / Ser y estar en los márgenes, en las realidades de la gente, de las calles de pueblos y barrios del Estado español y más allá como sentido de pertenencia, sitúan para mí a Baladre como uno de los espacios más interesantes en la disidencia política que ha logrado ser y hacerse desde el cambio de régimen: 40 años ¡agita!
-
Una amiga de Baladre en su 40 aniversario
Miren Etxezarreta. / ¿Ya han pasado 40 años? No hace cuarenta años que conozco Baladre, pero si muchos, aunque no se cuantos. Pero tengo que confesar que me ha costado entender su verdadera naturaleza…
-
Esa urdimbre cambiante
Miguel Rodríguez. / En todos estos muchos años de conocer a gentes de Baladre, esa urdimbre cambiante de personas comunes que se autodefinen como “baladrinas”, me encontré —en general y en particular— con unas cuantas buenas gentes, buenas que comparten, entre otras peligrosas manías, la actitud de querer acompañarse en sus caminos de vida y de supervivencia.
-
La posibilidad de enredarte
María Gallego, Loroño. / Si hay una persona que para mi representa la Coordinación Baladre es Manolo Sáez Bayona, de hecho, para mi ese es su apellido, Baladre, no lo digo solo por resaltar su persona, sino por describir de una forma muy sencilla lo que para mí ha significado Baladre como entidad y espacio.
-
Baladre: una perspectiva ecosocial desde la ecología de sistemas
Comandante Luis el Rico. / Dice la teoría de sistemas, esa que tanto nos gusta a la peña ecologista porque nos hace parecer que tenemos una nueva teoría revolucionaria con la que escribir muchos libros, que hay que fijarse más en las interacciones que en las individualidades porque si no, no te enteras de nada.