-
40 años enredando y tejiendo comunidad
Emma Gómez Nicolau. / Baladre es enredo. Conexión de personas y colectivos aquí y allá con la voluntad y la capacidad de aportar desde saberes y sentires diversos. Pocas prácticas de transformación social mantienen con tanta coherencia la mirada participativa desde abajo, desde lo comunitario.
-
Baladre, Baladre
Jordi Martí Font. / La força de la lluita sempre s’acostuma a medir en suma de gent, suma de mobilitzacions, suma de no sé què més. La força en els mitjans socials hauria d’estar prohibida, perquè és només l’amor el que remena i mou el món.
-
La vida baladrina, una vida cordillerana
Candela de la Vega. / En una novela escondida en algunas bibliotecas, Tres golpes de timbal, un escritor argentino decide describir la vida en nuestras tierras del Sur, Daniel Moyano. Con exquisita minuciosidad nos trae imágenes sobre la vida de los pueblos cordilleranos del norte de Argentina.
-
Palabreando y mucho más. Cuarenta tacos de Baladre
IIvan Murray Mas. / Mi primer contacto con Baladre fue a través de las publicaciones que devorábamos hacia finales de los noventa y principios de los dos mil. Por aquel entonces creía que Baladre era básicamente una de esas editoriales que nos ofrecían herramientas clave para los movimientos sociales y las luchas.
-
Si no hubiera privilegios no habría miserias, cuatro años después
Doni Arocas Tortajada. / A modo de recuerdo, conocí a Baladre por el Colectivo de Jóvenes de la Coma, en el otoño del 1995 cuando aterricé en el barrio de la Coma de Paterna, Valencia.