-
Echando planchas
José Manuel Hernández, Canarias. / Hasta no hace mucho, en mi pequeño país, en estas “plataformas preciosas que están ahí en medio del Atlántico” (Feijóo dixit, desde su colonial metrópoli), las gentes de abajo andaban a menudo echándose una mano, como imagino que sucedía —y espero que siga sucediendo- en tantos otros lugares de esta bola gigante y azul que nos acoge.
-
Enredos
Helena Herrero. / Cuando pienso en la participación, siempre me viene a la cabeza, que lo importante es buscar y poner en valor «enredos» palabra que cuando la escuché, me sonó rara, porque «un enredo» a veces nos lleva a pensar en algo lioso.
-
Baladre: ¡Cuarenta años no es nada!
José Iglesias Fernández. / Eso dicen, pero depende cómo, cuándo y desde dónde se contemple este espacio de coordinación y vivencia social…
-
40 años enredando y tejiendo comunidad
Emma Gómez Nicolau. / Baladre es enredo. Conexión de personas y colectivos aquí y allá con la voluntad y la capacidad de aportar desde saberes y sentires diversos. Pocas prácticas de transformación social mantienen con tanta coherencia la mirada participativa desde abajo, desde lo comunitario.
-
Baladre, Baladre
Jordi Martí Font. / La força de la lluita sempre s’acostuma a medir en suma de gent, suma de mobilitzacions, suma de no sé què més. La força en els mitjans socials hauria d’estar prohibida, perquè és només l’amor el que remena i mou el món.